SE QUEMÓ EL CAMIÓN CISTERNA DEL CUARTEL

Sucedió durante el último incendio que combatieron, el pasado lunes. La unidad sufrió importantes daños.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El lunes 28, pasado el mediodía, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán debió combatir un incendio de rastrojos de maíz que inició en un campo, aproximadamente tres kilómetros al sur de la localidad de Elena.

“Los incendios de rastrojo son incendios muy dinámicos. Con las condiciones que teníamos el día lunes de mucho viento, avanzan muy rápido, a una velocidad de propagación altísima.

Veníamos trabajando con el camión, cortando lo que sería el frente del incendio, y por motivos que estamos investigando, una manguera de aire de camión se pinchó. Al pincharse esta manguera del aire, el camión lo perdió en su totalidad y entonces se bloquea. Es un camión importando, los frenos son de aire, todo el movimiento es de aire, inclusive la misma salida del tanque de agua a la bomba funciona con aire.

No tuvimos la posibilidad ni de moverlo, ni siquiera de usar la motobomba para mojar y apagarlo” comentó Maximiliano Albang, integrante del cuerpo activo.

El fuego alcanzó a las bauleras, tramos de línea, mangueras, parte del sistema eléctrico trasero y las ópticas traseras.

Se espera que en el corto plazo la unidad vuelva a estar en servicio.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Albang.

Deja un comentario