SE RECOLECTARON CASI 2000 KILOS DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

La campaña, organizada por los institutos San José y Berrotarán Nivel Medio, se desarrolló entre el 21 y el 22 de noviembre pasados.

Tanto en esta octava edición, como en cada una de las anteriores, el objetivo de las instituciones organizadoras fue reducir el volumen de desechos que llegan al basural municipal, retirando aquellos que pueden ser reciclados. Cabe destacar, además, que los residuos eléctricos y electrónicos contienen varias sustancias químicas que son perjudiciales para la salud y que, al ser depositados en el predio municipal, inevitablemente terminan filtrándose en la tierra.

Entre las 9 y las 22 hs del jueves 21 y las 7 y las 12 hs del viernes 22, el punto de recolección montado frente al Instituto Berrotarán Nivel Medio estuvo habilitado para recibir computadoras de escritorio, notebooks y netbooks, unidades de impresión, radios, videocámaras, herramientas eléctricas (taladros, sierras, máquinas de coser) juguetes, equipos deportivos o de esparcimiento (trenes o coches de pista eléctricos), consolas portátiles, videojuegos, aparatos de uso médico (excepto productos implantados, infectados radioactivos), instrumentos de vigilancia y control (detectores de humo, regulación de calefacción, termostatos). No estaban incluidos ítems como pilas, cd, heladeras, equipos de refrigeración, lámparas, tubos fluorescentes o grandes electrodomésticos.

Finalmente, pudieron recolectarse un total de 1834, 5 kilos de residuos eléctricos y electrónicos. Monitores, CPU y televisores, estuvieron entre los elementos más recibidos.

“Un agradecimiento a toda la gente que colaboró, porque esto significa menos residuos en el basural, y la posibilidad de que se reutilicen las piezas que están sanas. Se reciclan, se hacen otros objetos con eso, así que uno puede de esta manera cuidar el ambiente, lo que siempre decimos de cuidar esta casa común que es el planeta” indicó Olga Rott, directora del Instituto San José, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Reviva aquí la entrevista completa:

Deja un comentario