SE REMOVIERON BULEVARES

Esta semana se completó la tarea, anunciada tiempo atrás desde el Área de Obras Públicas de la Municipalidad de Berrotarán. El objetivo es transformar a la Aquilino Argüello Ardiles en una calle de mano única.

La medida había sido comunicada a finales de octubre por la Arq. Ivana Cabral (http://www.radioberrotaran.com.ar/se-removeran-bulevares/), quien en su momento explicaba:

“En primer lugar, fue un pedido de los vecinos de hace cuatro años. Y después, el diseño arquitectónico de la plaza, estacionamiento en 45 grados, ya pensábamos el recorrido y el disfrute de la plaza desde otro punto de vista. Entonces, el boulevard específico frente a la plaza era necesario que lo removiéramos.

Entonces, si quitamos el de frente a la plaza, bueno, lo hacemos en toda la extensión para que ya la calle quede con un recorrido limpio y como debería ser”

La funcionaria explicó en la misma entrevista que las plantas que allí se encontraban serian trasplantadas a otros espacios públicos de la localidad y que, por el momento, no estaba en los planes del municipio hacer de la calle Aquilino Argüello Ardiles, una arteria con sentido único.

Sin embargo, RADIO BERROTARÁN dialogó hoy con el intendente Fredi Decarlini, quien estimó que a principios de 2020 esta calle tendrá un único sentido. El proyecto ya había sido tratado en por el Concejo Deliberante.

“La Rogelio Martínez va a bajar de la ex ruta 36 hasta la rotonda, mano única hacia el oeste hasta el canal. A partir del canal hacia allá, doble mano. Y la Aquilino Argüello Ardiles sería al contrario” explicó Decarlini.

Acerca del destino de las plantas que se removieron, el intendente indicó que la opinión de los profesionales consultados, dio como resultado que muchas de ellas no podían ser trasladadas por su débil arraigo a la tierra. Aun con este pronóstico, alrededor del 50 por ciento de la planta fueron trasladadas al Polideportiva Municipal y al Acceso Oeste a la localidad.

Reviva aquí la entrevista completa:

 

Deja un comentario