Las mesas extraordinarias de abril y las correspondientes a julio serán reprogramadas. Las nuevas fechas se definirán una vez que los alumnos vuelvan a clase, lo cual aún no se sabe a ciencia cierta. 

Asi lo confirmó a RADIO BERROTARÁN Susana Radosta, directora del Instituto Berrotarán Nivel Medio. 

“Nosotros hemos recibido, en el mes de abril, un comunicado de la Secretaría de Educación, en el cual nos informan que tanto las mesas de abril, como las de julio van a ser programadas una vez que se retorne a la presencialidad. Que, a ciencia cierta, hasta el dia de hoy,  no se sabe cuando. Si se sabe que va a ser de manera gradual, probablemente sea a partir del mes de agosto, por declaraciones que estuve leyendo esta mañana, del ministro de educación”  explicó Radosta. 

En otro orden de cosas, se le consultó a la directora de la institución como se desarrolla el dictado de clases hasta el momento. La utilización de distintas plataformas on line se ha vuelto una herramienta indispensable para garantizar la enseñanza de los contenidos fundamentales. Además, los docentes mantienen un seguimiento personalizado y la retroalimentación que se espera, dentro de las presentes circunstancias. 

“No se está evaluando cuantitativamente. No se está calificando. Si se evalúa lo realizado por el estudiante, recibido por el docente, corregido y devuelto. Hay una retroalimentación y un seguimiento sobre la producción que cada alumno va realizando. El docente lo va guiando en ese proceso, marcando los progresos que va teniendo, las dificultades, donde tiene que seguir trabajando más. Muy individual”

Reviva aquí la entrevista completa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *