https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se trata de un hecho inédito para el club de bochas de Berrotarán, ya que en todos sus años de historia, nunca  había organizado una competencia femenina. Con ocho jugadoras fichadas, y la perspectiva de seguir sumando interés entre las damas, este parece ser el momento ideal para ser anfitriones del torneo.

Organizado por el Club Italia Libre, tendrá lugar entre el sábado 10 y el domingo 11 de septiembre. Será por parejas, interfederativo e interasociativo, por lo que se espera la participación de equipos provenientes de distintos puntos de la provincia.

La planificación de esta competencia está a cargo de las ocho jugadoras fichadas que tiene el club. Ellas son: Rocío Vílchez, Norma Sosa, Carolina Sosa, Miriam Saleva, Bibiana Rincón, Alejandra Rincón, Laura Rincón y Carolina Rincón.  

Con el cierre de las inscripciones previsto para el jueves 8 de septiembre, ya son 24 los equipos que confirmaron su asistencia, sumado a los tres que formó el Club Italia Libre. Habrá parejas de Villa María, Monte de los Gauchos, Elena, Alcira Gigena, Del Campillo,   

Oficialmente, la actividad comenzará el sábado a las 14 hs, en las canchas del club local. Por la noche tendrá lugar la cena de bienvenida. El domingo se disputarán los encuentros de cuartos, semis y final.  

Además de Berrotarán, habrá zonas en Elena, Los Cóndores y Embalse. Depende de la cantidad final de equipos, se podría abrir una nueva zona en Almafuerte.

En cuanto a los premios, en efectivo, la escala será:

1° Premio, $20.000.

2° Premio, $12.000.

3° Premio, $8000.

Además, todo equipo que gane un total de cinco partidos se llevará un premio de $6000, mientras que los ganadores de cada zona se llevarán $4000, y aquellos equipos que resulten ganadores de cuatro partidos tendrán un premio de $4800.

Hermanas Rincón, sinónimos de bochas

Entre las jugadoras federadas del Club Italia Libre, no pasa desapercibido el hecho de que cuatro de las ocho comparten apellido. Esto se debe a que Alejandra, Bibiana, Laura y Carolina Rincón son hermanas, y vienen de una larga tradición familiar dentro de esta disciplina.

En esta oportunidad, visitaron el estudio de RADIO BERROTARÁN tres de las cuatro hermanas: Carolina, Laura y Bibiana. Con ellas dialogamos, no solo de la organización del campeonato, sino también de cómo es jugar en familia y las dificultades que enfrenta la mujer para ganarse un lugar en el mundo de las bochas. Reviva a continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 6:49pm el lunes, 6 febrero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *