Nacido a partir de una iniciativa de la Cooperativa “Granja de Ideas”, con sede en Río Cuarto, el festival se realizó por primera vez en febrero de 2022, en la mencionada ciudad. Para el 2023, sus organizadores buscan expandir la participación a toda la región, y es así como llegaron a nuestra localidad, donde trabajarán junto a la Comisión Vecinal de B° Progreso.

Con el objetivo de abrir la convocatoria para la edición 2023 del Festival del Asado, desde la Coop. ya visitaron Vicuña Mackenna, para realizar un evento similar al que desarrollarán en nuestra localidad. Se trata de una preselección, donde los ganadores de cada jornada participarán en la gran fiesta del próximo año, a realizarse en Río Cuarto.

La competencia elige ganadores en tres categorías: “Mejor asado con hueso”, “Mejor asado sin hueso” y “Mejor choripan”.

Además,la jornada incluye la posibilidad de comprar el asado preparado en competencia, mientras se disfruta de espectáculos en vivo y feria de artesanos. 

El jurado encargado de evaluar los platos y elegir a los ganadores, está integrado por las mismas personas en cada sede. Además, siempre se busca incorporar a un representante local.

La inscripción es gratuita y la Comisión Vecinal de B° Progreso, convocada por la Coop. Granja de Ideas para organizar el evento, es la encargada de proveer la carne que deberán asar los participantes. Luego, todo lo preparado se pondrá a la venta, y lo que se recaude será a beneficio del Centro Educativo Francisco Ortiz de Ocampo. 

El pre Festival del Asado se desarrollará en la cancha de B° Progreso, el domingo 6 de noviembre, a partir de las 17 hs. 

Por consultas e inscripciones, los interesados pueden comunicarse al 358 4308943. 

Sobre “Granja de Ideas” 

La cooperativa está integrada por profesionales y emprendedores, que a principios del año 2021, en plena pandemia, se unieron  en la cooperativa Granja de Ideas para pensar caminos innovadores para la reactivación económica en Río Cuarto. La actividad cultural y la producción sostenible son los ejes desde los cuales comenzaron a proponer iniciativas para promover la participación de la comunidad.

El objetivo principal de la cooperativa es promover proyectos sociales, culturales y productivos con eje en la sustentabilidad, la innovación, la participación comunitaria y el fortalecimiento de las capacidades de las personas.

Para conocer más sobre el trabajo de “Granja de ideas”, se puede visitar su sitio web https://granjadeideas.com.ar/?playlist=e991017&video=62529b6 

Ivon Tessio y Luis Lobos, presidente y secretario de la cooperativa respectivamente, junto a Daniela Ulrich, presidente de la Comisión Vecinal de B° Progreso, visitaron RADIO BERROTARÁN para brindar más detalles acerca del evento. A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 6:58pm el viernes, 24 marzo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *