https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La tradicional travesía a caballo, en la que se unen las localidades de Río de los Sauces (Prov. de Córdoba) y Cortaderas (Prov. de San Luis), se desarrollará entre el miércoles 16 y el domingo 20 de marzo. Se espera la participación de más de 100 jinetes.

La primera etapa de la travesía gaucha, que este año cumple 35 años ininterrumpidos, ya se ha concretado. El pasado sábado, y como ocurre desde hace más de 10 años, 42 jinetes de la localidad de Cortaderas llegaron a Río de los Sauces para invitar formalmente a sus pares cordobeses a participar de las fiestas patronales en honor a San José, a realizarse el día 19 de marzo. 

Para la edición 2022 ya confirmaron su participación jinetes de Mendoza, Rosario, Alcira Gigena, Río Cuarto, Río Tercero, Almafuerte, Elena, Río de los Sauces y Berrotarán.

El grupo partirá el próximo miércoles 16 por la mañana, desde la Municipalidad de Río de los Sauces, luego de compartir el desayuno. Será un viaje de un día y medio hasta Cortaderas, donde serán recibidos por policía, bomberos, y representantes de todas las instituciones de aquella localidad.

De visita en RADIO BERROTARÁN Raúl Baggini, uno de los creadores de la travesía, hizo un repaso sobre los comienzos de esta aventura, y habló del recorrido y las actividades que el grupo realiza durante los cuatro días que dura la misma. A continuación, la entrevista completa: 

Más tarde, RADIO BERROTARÁN dialogó con Juan Ramón Aparicio, ex intendente de Cortaderas, y desde hace años, parte del contingente que baja desde las sierras para invitar a los jinetes cordobeses a iniciar la travesía. 

Reviva a continuación, la entrevista completa: 

La entrada caduca en 6:54pm el domingo, 14 agosto 2022

Un comentario sobre “SE VIENE LA 35º EDICIÓN DE “ENLAZANDO VALLES A TRAVÉS DEL COMECHINGONES””

  1. Que hermosa nota!! Orgullosa de mi padre!!! El mejor y único para mi mundo 🌎! Gracias por siempre tenerlo presente en algo que el hace con tanto amor y sin fines de lucro, solo para conocer gente y amigos de la vida! Gracias a todos! Abrazo! Anita!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *