https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Esta iniciativa del Gobierno Nacional busca ordenar los subsidios a la electricidad y el gas según los aspectos socio-económicos de cada hogar. Tras el periodo de inscripción para evitar la quita del subsidio, la segmentación se aplica desde el mes de septiembre.

Los ciudadanos que pretendían continuar pagando las tarifas subsidiadas debieron inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios (RASE). El entrecruzamiento de los datos vertidos en dicho formulario constituyó el primer filtro para determinar quienes continuarían percibiendo el beneficio.

En una segunda instancia los entes reguladores de cada provincia, en el caso de Córdoba el ERSEP, recibieron el listado y los datos de cada inscripto y los dividieron en tres segmentos, en base a los cuales se decidió quienes mantienen los subsidios y quienes no.

Para entender de qué se trata la segmentación y cómo se aplica a nuestros consumos de electricidad y gas natural, RADIO BERROTARÁN dialogó con Sergio Coseani, de la Coop. de Provisión de Electricidad y Otros Servicios Públicos Ltda. de Berrotarán. 

Reviva a continuación la entrevista completa:

La entrada caduca en 12:46am el martes, 16 mayo 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *