https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

La droga fue aprobada en junio pasado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y pronto lo hará el ente regulador del Reino Unido para que sea prescrita por los médicos en personas con determinados niveles de obesidad.

La semaglutida es una droga conocida y en uso en muchos países del mundo, incluida en Argentina, pero para personas con diabetes. Su aplicación en personas que necesitan bajar de peso es más nueva y aún no se da en todos los países, como es el caso de Argentina, donde sí es habitual su prescripción en diabéticos.

“Es como los cartuchos de insulina que se utilizan para los diabéticos que dependen de la hormona. Se inyecta a nivel del abdomen. Actúa a nivel de receptores hormonales celulares y estimula la secreción de insulina, entonces, eso hace que disminuya la glucemia en sangre y, se ha comprobado también, que modula el apetito y de esta manera regula un poco la ingesta de alimentos” explicó la Lic. en Nutrición Daniela Galeotti, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Ante este nuevo descubrimiento, la profesional de la nutrición recalcó que la Semaglutida es solo uno de varios medicamentos que complementan el tratamiento de pérdida de peso, asegurando cierta continuidad en el mismo y aumentando el porcentaje de éxito. La estrategia continúa basándose en  tratamiento dietético y actividad física.

Entrevista completa con Daniela Galeotti, Lic. en Nutrición .

La entrada caduca en 5:12pm el domingo, 10 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *