https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones del Ministerio de Salud provincial, enmarcada en el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico Ilícito de drogas, que se conmemora cada 26 de junio. 

Desde el 21 y hasta el 28 de junio, se desarrolla la quinta edición de la Semana provincial de prevención del consumo de drogas. En este contexto, se realizarán más de 500 actividades para la prevención del consumo de drogas y promoción de la salud, tanto en la ciudad de Córdoba como en las localidades del interior donde funcionan los Centros de la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC).

El objetivo de esta semana es realizar acciones preventivas que pongan en agenda la temática del consumo de drogas, tanto legales como ilegales.

También se busca visibilizar las acciones que la Secretaría realiza y los espacios de atención con los que cuenta la provincia para que la gente pueda realizar tratamientos especializados de manera gratuita.

La temática elegida para este año es el consumo de alcohol, tabaco y marihuana. En ese sentido, durante la semana, la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones difunde un mensaje diario, a través de sus redes sociales para visibilizar las temáticas propuestas y generar un diálogo social en torno a ellas.

Todas las intervenciones  programadas están abiertas a la comunidad en general. Se organizaron actividades destinadas a niñas, niños, jóvenes, personas adultas, y para toda la familia, así como diversas campañas de sensibilización y concientización en ciudades de toda la provincia. La agenda de actividades se puede consultar en www.secretariadeadicciones.com.

La Semana de la Prevención se enmarca en la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que se conmemora el 26 de junio según lo establecido por la Organización de las Naciones Unidas en 1987. Desde 2019, la Semana Provincial de la Prevención del Consumo de Drogas fue instituida por la Legislatura de Córdoba como Ley N° 10.610, destinada a visibilizar la problemática del consumo de sustancias.

En el marco de esta serie de actividades, RADIO BERROTARÁN dialogó con el Dr. Dario Gigena Parker, Médico Psiquiatra especialista en Adicciones y Trastornos del Comportamiento, integrante de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Córdoba. 

La entrada caduca en 7:38pm el Wednesday, 24 November 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *