El pasado viernes quedaron inaugurados de manera oficial el nuevo edificio del jardín de infantes del Niño Jesús y  tres aulas del Instituto San José. Bosco, sacerdote que tuvo a su cargo la Parroquial Sagrado Corazón hasta febrero de este año, estuvo presente en el acto.

Durante doce años, el sacerdote Sergio Bosco no solo estuvo a cargo de la iglesia de nuestra localidad, sino también de las cinco instituciones educativas que de ella dependen: el Jardín de Infantes del Niño Jesús, el Instituto Sagrado Corazón, el Instituto San José, el Instituto Berrotarán Nivel Medio y el Instituto Berrotarán Nivel Superior. En febrero, dejó nuestro pueblo para  ponerse al frente del seminario en la ciudad de Río Cuarto.

Fué Bosco el principal promotor del proyecto que planteaba la construcción de nuevos edificios escolares para el jardín, el centro educativo de nivel primario y el de nivel terciario, y así lo destacaron en sus discursos el sacerdote Edgar Catana, actual párroco, y el intendente Fredi Decarlini. Fue así cómo se inauguró primero el Instituto Sagrado Corazón, y este año el Jardín de Infantes del Niño Jesús.  

“Me siento un poco incómodo, porque es como que, en el acto en el  que acabamos de participar, se puso demasiado la mirada en mi persona. Estoy muy agradecido de que así lo hagan, y además me da mucha alegría,no puedo negarlo. Pero al mismo tiempo me parece un poco injusto, la obra es imposible de hacerse si no hay toda una comunidad. Es increíble, en el acto se nombraron muchos, pero son muchos más los que no se nombraron” expresó Bosco a RADIO BERROTARÁN.

A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con el sacerdote, en la que se refirió a su paso por Berrotarán y su nuevo rol en el Seminario. 

La entrada caduca en 3:02pm el Sunday, 29 August 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *