https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Bajo la coordinación de Silvia Duarte, el hogar funciona desde hace seis años. Actualmente alberga a 13 niñas, de entre 8 y 18 años, y a un bebe de un mes.

Durante muchos años, Duarte y su familia fueron hogar de acogida para niños judicializados. Una situación particular, en la que solo pudieron recibir a tres niños, de un grupo de cinco hermanos, los impulsó a dar el gran paso y abrir este hogar.

Sierra Dorada – Embalse es parte de la red de hogares que dependen de Fundación Sierra Dorada, una ONG dedicada a la crianza de niños/as y adolescentes en situación de vulnerabilidad. En El Diquecito y San Marcos Sierra funcionan instituciones similares a de Embalse, donde actualmente viven 40 y 47 niños, respectivamente. 

“Recibimos niños por una medida excepcional o una medida de resguardo, que necesitan ser separados de su familia. Siempre estas medidas son el último recurso que toma SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) y el juzgado, cuando ya en la familia no hay posibilidades. Puede ser por distintos motivos, abuso, abandono, situación de calle.

Acá van a la escuela, hacen la vida normal de cualquier chico. Tienen actividades fuera de la escuela, tienen contención psicológica. También, según la historia de cada uno y de lo que necesitan, se los deriva a psicopedagogos, fonoaudiólogos o depende de lo que necesiten. Se trabaja con un equipo de gente.

Es variada la población y las dificultades. Sabemos que vamos a recibir niños que han sido vulnerados en sus derechos y esto hace que tengan una historia que sanar y algunas conductas que trabajar” contó Duarte, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Si bien reciben fondos de parte del gobierno, el hogar se sostiene principalmente con el apoyo de la Municipalidad de Embalse y de la comunidad. Actualmente, la Fundación Sierra Dorada lleva adelante una campaña de recolección de alimentos, destinada a abastecer a los tres hogares.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Silvia Duarte.

Para conocer el funcionamiento del hogar y hacer llegar donaciones, los interesados pueden comunicarse al 3571 534896 o visitarlos en Vélez Sarsfield 888, Bº Las Flores.

La entrada caduca en 7:37pm el miércoles, 12 octubre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *