SIMULACRO DE BOMBEROS

Se dió en el marco de la capacitación de aspirantes mayores, que se lleva adelante en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Berrotarán.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dentro del curso, de 15 meses de duración, los aspirantes cursan diversas materias. Una de ellas es “Socorrismo”, que tiene una parte teórica y otra práctica .

En en este marco es que anoche, a partir de las 22 hs, en la zona rural de Berrotarán, dio inicio este simulacro. Se escenificó un accidente de tránsito, con la participación de una motocicleta y una persona atrapada debajo de ella.

Fueron 15 los aspirantes que participaron de esta práctica, en la que contaron con la asistencia del personal policial de nuestra localidad y una de las ambulancias de Coop. de Provisión de Electricidad, además de la necesaria supervisión de miembros del cuerpo activo.

Tanto la policía como los medios de comunicación de la localidad fueron puestos en sobreaviso acerca de la realización de esta maniobra, con el fin de llevar tranquilidad a la comunidad.

A continuación, el informe completo de José Luis Martel, integrante del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Berrotarán y miembro de la Policía de la Provincia de Córdoba, actualmente a cargo de la Subcomisaría de Elena.

Deja un comentario