https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

A poco más de un mes de que Alan Ferreyra, joven de Berrotarán, denunciara haber sido víctima de abuso sexual a la salida de un boliche local, la causa, a cargo de la Fiscalía de 1º Turno de la ciudad de Río Cuarto, no presenta avances. 

El hecho ocurrió durante la madrugada del pasado dos de julio. Ferreyra, de 20 años, denunció haber sido privado de su libertad y abusado físicamente por un hombre oriundo de Almafuerte, mientras se encontraba en estado de ebriedad. 

De acuerdo al testimonio aportado por la madre del jóven, Nidia Godoy, quien dialogó con RADIO BERROTARÁN:

“Cuando él sale, había una persona de contextura física bastante grande, que le dice algo. Es como que el, en ese momento, desaparece, por decirlo de alguna forma. Obviamente que hay testigos que relataron la situación, pero no lo vamos a decir porque está todo a nivel tribunales.

El es como que ahí desaparece, y después aparece, porque él reacciona en el momento en que esta persona está abusando de él. El se encuentra en un auto, y cuando pasa esto, es como que él reaccionó y se pudo bajar del auto y pedir ayuda a la gente que pasaba. Por el estado en que el estaba, no pudo reaccionar en sí de ir a la policía en ese momento.

Después va a la casa de unos amigos, les cuenta lo que pasó y lo traen a mi casa, y quedó como un relato. 

Al otro dia, cuando el se despierta, siente golpes en la cabeza, la nariz, y cuando va a hacer sus necesidades fisiológicas, ahí se da cuenta de que había sido abusado, porque tenía lastimaduras, había sido quemado en la muñeca y ahí es como que reacciona y vuelve su mente a esa última imagen de la persona esta que lo había buscado”  había relatado Nidia Godoy, madre de Alan, en aquella oportunidad (Más información en: http://www.radioberrotaran.com.ar/joven-denuncia-haber-sido-victima-de-abuso-a-la-salida-de-boliche-local/ ). 

La denuncia fue radicada en la Comisaría de Distrito Berrotarán y la causa quedó en manos de la Fiscalía de 1º Turno de la ciudad de Río Cuarto, a cargo del fiscal Pablo Jávega. 

A poco más de un mes del hecho, y habiendo pasado Ferreyra por las pericias correspondientes, la causa no presenta novedades.

“La justicia lamentablemente es lenta. Tuvimos que buscar un abogado, para ver si esto se agilizaba de alguna forma, y él nos informó que habló al juzgado y el expediente está todavía acá, en Berrotarán. Falta ratificar una firma aún, de los testimonios, para mandar a fiscalía de Río Cuarto, para que ellos tengan toda la documentación pertinente para empezar a hacer lo que tengan que hacer” indicó Godoy esta mañana, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. Esto significa que la persona sindicada como responsable del abuso, aún no ha sido notificada. 

Actualmente, Ferreyra se encuentra bajo tratamiento psicológico y psiquiátrico en la ciudad de Río Cuarto.

Reviva a continuación la última entrevista brindada por Nidia Godoy:

La entrada caduca en 6:48pm el miércoles, 4 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *