“SOLO RESPIRA” SE PRESENTA EN BERROTARÁN

El libro escrito por Griselda Frini tendrá su presentación en la localidad el próximo sábado 9 de noviembre. El evento está organizado por RADIO BERROTARÁN y fue incluido en el cronograma oficial de celebración por el 106 aniversario de nuestro pueblo.

“Solo respira” llega a Berrotarán luego de haber sido presentado en Los Cóndores, General Deheza y Las Perdices. Luego de su paso por esta localidad, le espera una presentación a mediados de noviembre, como parte de un Congreso de Educación Sexual Integral, que se desarrollará en Villa Mercedes (San Luis).

Griselda Frini se presenta en su libro como “Mama, docente, periodista, militante. Diplomada en Gestión de las Instituciones Educativas y en Educación Social para América Latina, actualmente cursando la Diplomatura Superior en Derechos Humanos, Licenciatura en Ciencias Sociales y Humanidades y Terapeuta Histórico Integral. Tejedora incansable de telar, y también de la vida. Eterna estudiante, abrazadora serial.

Si bien la escritura siempre fue su placer, es el primer libro que publica, de la mano de relatos reales de mujeres reales, con sufrimientos actuales y reales”. Recordemos además, que integró el equipo de RADIO BERROTARÁN, y también colega cuando trabajaba para otros medios. Es por ello que la autora ocupa un lugar especial en nuestro recuerdo, por formar parte de los más de 30 años de trayectoria de esta emisora.

“El libro es un recorte de la violencia de género, específicamente la violencia física masculina hacia mujeres. “Solo respira” son 15 relatos de mujeres que le han puesto el cuerpo, literalmente, a la violencia de género. Mujeres que hicieron su historia, que se defendieron y que lograron salir de semejante tortura.

Hay un par de mujeres que han sido amigas mías, y lo son ahora también, desde otro plano, que no lograron salir. Pero bueno, estamos el resto para dar testimonio de lo que pasó” contó Frini, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

La presentación tendrá lugar el próximo sábado 9 de noviembre, a las 20 hs, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Berrotarán.

Reviva aquí esta entrevista íntima y profunda, en la que la autora se refiere a cómo llegaron hasta ella estas historias, la necesidad de visibilizar esta problemática que no nos es ajena, el rol de su hermano Daniel, no solo en la edición, sino también como el que la impulsó a escribir, el proceso de diez años que llevó la concreción de este libro, en el que cada historia finalizada significó un paso más hacia la sanación de las protagonistas y sus familias, entre otros puntos.

 

Deja un comentario