STOPPA PROPONE ALTERNATIVA PARA ERRADICAR EL BASURAL

El candidato de Unión Por Córdoba para las elecciones municipales del 14 de abril, dio a conocer la solución que propone, para dar respuesta a una problemática ambiental de larga data: el basural a cielo abierto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En su búsqueda de alternativas para eliminar el predio del Basural Municipal, el candidato y su equipo de trabajo, viajaron a conocer la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, , ubicada en el Paraje Cañada Grande, a unos 12 kilómetros de Santa Rosa. En este recorrido, estuvieron acompañados por Carlos Alessandri.

La planta, que se inauguró durante el primer mandato del gobernador Juan Schiaretti, recibe diariamente la basura de 20 municipios, de todo el Valle de Calamuchita. Cuenta con una máquina que compacta la basura y la transforma en fardos de 1000 kilos. Luego, estos son empaquetados con un plástico especial, y enterrados en el predio.

En el año 2018 lograron reciclar más del 15% de la basura que recibieron. La planta está auditada por La Secretaría de Ambiente de la Provincia y pertenece al programa “Córdoba Limpia”, que busca erradicar basurales a cielo abierto.

Stoppa visitó RADIO BERROTARÁN junto a Javier Cortese, operador de la planta, para dar a conocer la importante tarea que se lleva a cabo y como se incorporaría Berrotarán a este sistema.

Deja un comentario