Se trata de Joaquín Rivero, jugador de la categoría 2007 del Club Atlético Talleres de Berrotarán. El joven se encuentra en Buenos Aires, entrenando en las instalaciones del Club Atlético River Plate.

El joven, de 14 años,  comenzó este camino en abril del 2020, de la mano de su tío, Roque Rivero. En el contexto de la pandemia, el club de Nuñez no podía salir a realizar sus pruebas regulares por el interior del país, por lo que lanzó una convocatoria para que los jugadores se probaran a través de videos. Y así lo hizo Roque, quien recibió una respuesta positiva de River a los pocos días. El siguiente paso fue una prueba presencial.

“Me empezaron a pedir más datos, donde jugaba, hasta que se llegó a fichar definitivamente. Se hizo un fichaje de liga, para que el pudiera venir a entrenar y a participar en liga, Si el superaba las expectativas y rendía a otro nivel, ya se podía hacer un fichaje definitivo.

El tema es que están todas pensiones cerradas, entonces tenemos que venir de a poco, como ahora, que vino a entrenar una semana. En paralelo, él puede seguir jugando en Talleres, hasta que se habiliten acá el tema de las pensiones.

Ahora está entrenando con los chicos, se está conociendo. Superó las expectativas de los captadores, del cuerpo técnico, de todos. 

Hay dos equipos, uno para liga y otro para AFA. En principio el fichaje sería para liga, no sería para AFA porque no tiene donde quedarse acá porque las pensiones están cerradas. Se puede dar a fin de año” explicó Roque Rivero, en dialogó con RADIO BERROTARÁN.

Entrevista completa con Roque Rivero.

La entrada caduca en 8:23pm el Thursday, 16 December 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *