Caia Chiyet (hermanitos lechuza), es un taller dedicado a niños y niñas, que desarrolla sus actividades en el Centro de Interpretación Indígena “El Antigal 2”. 

El taller está dirigido a niñas y niños de entre 6 y 12 años. Los encuentros se dan todos los lunes, de 14 a 15 hs, y las inscripciones permanecen abiertas de manera constante. Actualmente, atienden a las clases 14 chicos.

“Siempre hablamos sobre el monte nativo, sobre el cuidado, el respeto al monte, todos los beneficios que nos da. Tenemos la farmacia, tenemos el supermercado, todo en nuestras monetes. Porque los tenemos que cuidar tanto, la biodiversidad que existe” contó Natalia Hochea, coordinadora de “El Antigal 2” y responsable de dictar las clases del taller, a RADIO BERROTARÁN.

Siendo el 10 y 11 de octubre las  fechas en la que se conmemoran los últimos días de libertad de los  pueblos, desde el taller se trabajó sobre la temática durante todo el mes. La actividad central estuvo relacionada al reconocimiento de hierbas medicinales en el espacio verde que posee el Centro de Interpretación Indígena local. 

Entre las hierbas identificadas, el grupo decidió trabajar con el Diente de León, aprendiendo todos sus beneficios y explorando todos las posibilidades de elaboración que este ofrece.  En este marco, padres y alumnos elaboraron miel de diente de león, la cual disfrutaron en una jornada especial, acompañando unas riquísimas tortillas. 

A continuación, Hochea compartió con la audiencia todo el proceso llevado adelante: 

La entrada caduca en 8:17pm el Sunday, 20 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *