https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Tendrá lugar el miércoles 30 de marzo, en el SUM municipal, de 14 a 17 hs. Está dirigido a  elaboradores de alimentos, personal asignado a la compra de materias primas e ingredientes, fraccionadores, personal de limpieza, transportistas. Los cupos son limitados.

El de mañana será el primero de los dos encuentros programados. La segunda clase tendrá lugar el miércoles 6 de abril, en el mismo lugar y horario. El propósito de estos encuentros es que los asistentes puedan adquirir los conocimientos necesarios para acceder al Carnet de Manipuladores de Alimentos, documento que reemplaza a la tradicional Libreta Sanitaria que otorgaba el Área de Bromatología de la Municipalidad de Berrotarán, y que requería una renovación anual. El Carnet tiene una validez de tres años.

¿QUÉ ES EL CARNET DE MANIPULADOR?

Es la documentación establecida como obligatoria por el Código Alimentario Argentino (CAA), que habilita a las personas a desarrollar tareas de manipulación de alimentos. Reemplaza a la anterior Libreta de Salud. Tiene validez en todo el territorio de la República Argentina y su vigencia es de 3 años a partir de su emisión. Luego debe ser renovado. 

¿QUIÉNES DEBEN OBTENERLO?

El carnet es obligatorio para desarrollar tareas de manipulación de alimentos, por lo que deberá tenerlo “toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas”

Aquellos que cursen y aprueben el curso, podrán gestionar su Carnet de Manipulador de Alimentos en el municipio.

Las inscripciones a la capacitación se llevan adelante en el Área de Bromatología de la Municipalidad de Berrotarán, ubicada en el Centro Cívico (sobre ex Ruta 36).

Entrevista con el Med. Veterinario Germán Decarlini, al frente del Área de Bromatología de la Municipalidad de Berrotarán.

La entrada caduca en 9:07pm el lunes, 29 agosto 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *