TALLER DE NARRATIVA DE UNI TRES BERROTARÁN

Iniciado en el mes de abril, es uno de los talleres más nuevos de la institución. De la mano de la animadora Alejandra Ortiz, las alumnas recopilaron sus textos en un libro.

A las clases de este taller se sumaron tres alumnas, Ileana Nicola, Marta Cabral y María Elena Lenardón, quienes se reunían con Ortiz cada lunes, a las 14 hs.

La animadora indicó que trabajaron a partir de ciertos disparadores que inspirarán a las alumnas. Podían ser videos, canciones o palabras que evocarán recuerdos, como lo fue un video de Palito Ortega para escribir sobre la primavera, y sirvieran como punto de partida para las narraciones.

Así nació el libro “La mente es maravillosa”, que es a su vez el nombre del taller. Fueron 20 las copias editadas, que vieron la luz durante el cierre del trimestre de todos los talleres de Uni Tres Berrotarán, realizado la semana pasada.

La presentación de este libro despertó gran interés por las clases, por lo que se espera una mayor concurrencia en 2020.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, Alejandra Ortiz hablo sobre el desarrollo de las clases y de cómo fueron surgiendo los relatos cortos que conforman este libro.

Aquí, la entrevista completa:

Deja un comentario