https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Dictado por el Ingeniero Agrónomo Jeremías Maero, contará de un módulo teórico y otro práctico. Los cupos son limitados. 

La capacitación, que busca extender la vida de las plantas frutales a través de su correcta poda, se dicta en el momento oportuno, teniendo en cuenta que la época ideal para podar este tipo de plantas comenzó en el mes de mayo y se extenderá hasta agosto, inclusive.

“En el curso vamos a estar hablando de los distintos tipos de poda que hay. Hay podas de plantación, podas de formación, podas de fructificación. 

Por ejemplo, la poda de fructificación comienza después del tercer o cuarto año que se compra la planta en el vivero. Hay una cuarta poda,que es una poda de rejuvenecimiento, que es, cuando nosotros tenemos por ejemplo frutales que están medio abandonados en  nuestra quinta, es conveniente hacer una poda de rejuvenecimiento, para volver a despertar su vigor” explicó Maero, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Además de las técnicas de poda, en el taller también se aprenderá sobre la longevidad de los frutales, tipos de cortes, herramientas a utilizar, preparado de fungicidas caseros  y demás. Todos estos conceptos se dictarán durante el encuentro teórico, que se desarrollará el día miércoles 22 de junio, en lugar y horario a confirmar. La instancia práctica del taller se desarrollará el sábado siguiente.

Esta capacitación tendrá un valor de $2000. Las inscripciones se realizan comunicándose al 358 4282860.

Entrevista completa a Jeremías Maero.

La entrada caduca en 5:27pm el lunes, 14 noviembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *