https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Se dicta en el Centro Asistencial Berrotarán, perteneciente a la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba. El taller es totalmente gratuito.

Este taller presencial se dicta en el marco de APPagá, el Programa Provincial para Dejar de Fumar que el Gobierno de Córdoba lanzó a fines del mes de mayo

Se trata de una iniciativa que ofrece tres modalidades de tratamiento gratuitas, para facilitar el acceso a las y los cordobeses que deseen dejar de fumar. Estas modalidades son: tratamientos presenciales, a distancia, y basadas en realidad virtual.

Tratamientos presenciales

Se ofrecen en el Centro Asistencial Córdoba, uno de los 123 centros que conforman la Red Asistencial de las Adicciones de Córdoba (RAAC), ubicado en el Hospital San Roque Viejo (Rosario de Santa Fe 374). En este dispositivo se brindan programas de tratamiento que incluyen terapia grupal, terapia individual y también abordaje psicofarmacológico.

Por otra parte, en gran parte de los centros RAAC del interior provincial se ofrece el mismo programa de tratamiento.

Tratamientos a distancia

Mediante el uso de herramientas informáticas, se ofrece la posibilidad de realizar tratamientos de cesación tabáquica a distancia, a través de los cuales se puede acceder tanto a terapia individual, como a terapia grupal y apoyo psicofarmacológico. Esto es posible gracias a una inversión del Ministerio de Salud, que posibilitó la incorporación de la Secretaría de Prevención y Asistencia de las Adicciones al SISALUD.

Tratamientos de Realidad Virtual

El programa basado en realidad virtual fue desarrollado por la empresa cordobesa MindCotine, que años anteriores fue acompañada por la Agencia Innovar y Emprender y actualmente se encuentra radicada en California, EEUU.

APPagá busca asimismo poner al alcance de las y los cordobeses tecnología de punta para dejar de fumar, a través de dispositivos de realidad virtual (VR). Puntualmente se ofrece terapia cognitiva comportamental, terapia de exposición al estímulo y mindfulness. Esto es útil no solo para dejar de fumar, sino también para evitar recaídas.

Fuente: https://prensa.cba.gov.ar/informacion-general/se-lanzo-el-programa-provincial-para-dejar-de-fumar/

APPagá comenzó a funcionar en Berrotarán en la jornada del jueves. El Centro Asistencial local, a cargo de la Psicóloga Yanina Alvarez y la Trabajadora Social Gisela Ruffino, dio inicio ayer a los encuentros correspondientes al tratamiento presencial. Serán un total de 13 encuentros, los jueves cada 15 días, de 19 a 20 hs. 

Aunque las actividades comenzaron con cinco personas, el cupo permanece abierto a toda persona interesada en dejar de fumar. Para información e inscripciones, pueden comunicarse a los teléfonos: 358- 4287101 / 358-4248523.

Gisela Ruffino visitó RADIO BERROTARÁN para hablar sobre como el Centro Asistencial Berrotarán lleva adelante el taller:

La entrada caduca en 6:27pm el Tuesday, 22 March 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *