TALLER Y PRESENTACIÓN DE LIBRO

Entre el jueves 16 y el viernes 17, Norberto Siciliani estará en nuestra localidad para brindar un taller destinado a educadores y presentar su libro “¿Cómo enseñar valores sin enseñarlos?, la autoridad de la confianza”.

Estas actividades, ambas gratuitas, están organizadas de manera conjunta Ambos entre la Municipalidad de Berrotarán, la Biblioteca Popular Efraín U, Bischoff y Fundación Conexión 360º.

Hoy, a las 18:30, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipal id de Berrotarán, Siciliani dictará un taller basado en su último libro, titulado: “¿Cómo enseñar valores sin enseñarlos?, la autoridad de la confianza”, dirigido a padres y docentes.

Para el viernes 17, está programado que Norberto Siciliani presente dicho libro, también en el SUM, a partir de las 18 hs.

Sobre el autor

Pedagogo, Ex docente, Director, Representante Legal y Coordinador de instituciones educativas de niveles inicial, primario, medio y superior de la República Argentina. Ex asesor de la DGEGP del Ministerio de Educación de la CABA. Presidente de la Asociación Civil “Dar Valor” que desarrolla paradigmas actuales sobre “Cómo enseñar valores sin enseñarlos” a través de jornadas, cursos y conferencias dentro y fuera del país. Autor de artículos pedagógicos y de los libros: “Convertir deseos en Proyectos, Ideas para educar desde los valores y en la diversidad”; “La escuela me tiene podrido. Digo, decimos, dicen”; “Cien razones para no ir a la escuela, Disquisiciones sobre la extitución educativa”, “Proyecto Dar Valor I y II, Desafíos para descubrir y pensar valores en la escuela y en casa”

Con motivo de su visita a nuestra localidad, RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Norberto Siciliani.

A continuación, la entrevista completa:

-¿Cómo ves el sistema educativo en nuestro país?

-¿Cuánto influye la familia y cuanto la escuela, en la educación de un niño?

-¿Cómo ves a los docentes frente a los alumnos, los padres y las políticas públicas?

-La tecnología y la escuela. La escuela se va a adaptando de a poco, pero los chicos siempre van mucho más adelante que lo que pasa en la escuela.

-¿En qué vas a consistir el taller que vas a brindar esta tarde?

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario