El derecho a la salud puede hacerse valer judicialmente, si no es respetado. En general, la vía es la acción de amparo de salud. La abogada María José Sánchez explica de que se trata.

¿Qué es un amparo?

Tal como dice la  constitución nacional “toda persona puede interponer acción expedita y rápida de amparo contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares que en forma actual o inminente lesione, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad manifiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley. Se puede iniciar un amparo siempre que no exista otro medio judicial más idóneo.”

¿De qué se trata el “Amparo de Salud”?

El amparo de salud es un medio rápido de solución de conflictos, donde están en consideración derechos fundamentales. Por ello, estos conflictos necesitan una solución rápida, porque la espera a un pronunciamiento judicial por las vías normales implicaría un grave riesgo para quien lo padece.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la Dra. Sánchez habló en detalle acerca de que es un amparo de salud, en qué casos es aplicable y como se solicita. A continuación, la entrevista completa.

Para consultas con la Dra. Sánchez, pueden comunicarse con 358 5614845

La entrada caduca en 8:29pm el martes, 10 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *