https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pequeño, hijo de Nicolás Lepori y Aylen Rodríguez, lleva 18 días internado en terapia intensiva, a raíz de una patología no especificada y que no fue detectada durante los controles prenatales. Su familia busca la manera de recaudar los fondos necesarios para trasladarlo al Hospital Garrahan en vuelo sanitario. 

Una vez más, una familia de Berrotarán necesita de la ayuda de toda nuestra comunidad. Felipe nació el pasado cinco de julio, en la semana 39 de gestación. La cesárea, como todos los controles y consultas necesarias, fue realizada en la Neoclinica de la ciudad de Río Cuarto y estuvo a cargo del Dr. Pablo Bracalenti.

“Todos los controles previos al nacimiento estaban bien. Al nacer, Felipe sufre un paro cardiorrespiratorio, en donde se dan cuenta de que había algunas características físicas del bebe, que no había advertido en las ecografías. Lo que nos dijo el médico en ese momento, es que no había muchas posibilidades de que siguiera con vida en las próximas horas, dado su cuadro. 

Felipe está en este momento entubado, con una asistencia mecánica para respirar y para poder alimentarse. Están haciendo estudios genéticos para descartar patologías congénitas. El tiene parálisis en todo su cuerpo. No hay un diagnóstico certero, porque le están haciendo estudios. Los médicos apuntan a una enfermedad rara, que le llaman los médicos, que puede ser una enfermedad neuromuscular” explicó Dario Lepori, tío de Felipe, en diálogo con RADIO BERROTARÁN. 

De acuerdo a la información aportada por este familiar, el médico que atendió a Rodríguez durante el embarazo, aceptó el error de no haber advertido la condición del pequeño, que podría haber sido detectada a través de las ecografias y analisis que se practicaron a la mamá durante la gestación y que, sin embargo, arrojaban resultados aàrentemente dentro de los parámetros normales.  

Aunque no cuentan con un diagnóstico preciso aún, la familia realizó las gestiones necesarias para que Felipe sea atendido en el Hospital Garrahan. Para ello, el traslado debe realizarse en un avión sanitario, lo que tiene un costo de $1.600.000, aproximadamente. Si bien el niño cuenta con obra social, la cual cubre los gastos de internaciones y tratamientos en la ciudad de Río Cuarto, sus padres no cuentan con la posibilidad económica de afrontar el costo del vuelo.

“Si hacemos un recurso de amparo a la obra social o acudimos al estado, los tiempos son muy tiranos. Acá, un minuto de vida de Felipe es muy valioso” agregó Lepori.

Para recaudar el dinero necesario para el traslado, que debe ser cuanto antes, es que la firma Nicola Hnos, empleador de Nicolás Lepori, realizó la donación de un Hoverboard (scooter  eléctrico de dos ruedas), como primer premio para una rifa a beneficio del bebé. Los números tienen un costo de $200, cada uno, y pueden adquirirse llamando al 358 4818155 / 385 4393469. El sorteo se realizará el próximo 21 de septiembre, en RADIO BERROTARÁN. 

También se reciben donaciones a través de cuenta bancaria, con los siguientes datos: 

Entrevista completa a Darío Lepori, tío de Felipe.

La entrada caduca en 6:32pm el domingo, 25 diciembre 2022

Un comentario sobre ““TODOS POR FELIPE””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *