TORNEO INTERNACIONAL DE PATÍN ARTÍSTICO

Se llevó a cabo en Tucumán, entre el 13 y el 15 de septiembre. Ocho alumnas de la Escuela Municipal de Patín Artístico de Berrotarán. Junto a patinadoras de La Cruz y Los Cóndores, fueron las únicas representantes de la provincia de Córdoba.

Una semana antes, las chicas habían participado en la correspondiente fecha de la liga en la que compiten este año. De esta manera, llegaron al Torneo Internacional con muchas horas de entrenamiento, pero con el desafío que suponía incorporar cambios a las coreografías, patinar sobre una superficie nueva y enfrentar a los jueces, que evaluaron las rutinas tanto en el aspecto técnico como en el artístico.

Con mucho que demostrar en tan solo un minuto y medio, las representantes locales recibieron puntuaciones que van desde los seis hasta los ocho puntos.

“Hubo puntajes re lindos. Íbamos a buscar una experiencia nueva, ver como estaban otros países. Hubo de Chile, Paraguay, Uruguay y de todas las provincias” comentó Tamara Cabral, profesora de la escuela.

El próximo compromiso de la escuela es  la final anual de la Liga, que se desarrollará en aquí, el próximo 26 de octubre.

Las profesoras Tamara y Aldana Cabral visitaron RADIO BERROTARÁN junto a dos de las patinadoras, Alfonsina Ávila y Bianca Zarazaga, y compartieron con la audiencia la experiencia vivida.

Deja un comentario