https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

El pasado fin de semana, mientras se disputaba una nueva fecha del Campeonato de Fútbol Infanto Juvenil de la Liga Regional Riotercerense, se registraron hechos de violencia en distintas canchas. Tras los hechos, la liga tomó medidas. 

Uno de los hechos suscitados el pasado sábado se desarrolló en la cancha del  Recreativo Elenense. 

“Luego del partido de la categoría Sub 17, estábamos jugando contra Atlético Río Tercero, se produjeron algunos incidentes, que fueron al límite de lo que son las inmediaciones de nuestro predio deportivo. Fue cuando terminó el partido.

Durante el partido hubo algunos insultos de algunos padres, donde me contaban que el árbitro tuvo que intervenir. Tienen esa potestad los árbitros del fútbol infantil, tratando de prevenir este tipo de violencia.   

Cuando finaliza el partido, queda todo bien entre los jugadores y después, a la salida, ya en la calle, hubo una especie de grescas, incidentes puntuales, entre algunos hinchas de ellos y algunos hinchas nuestros”  explicó Joaquin Bertola, presidente del C.D.R.E, quien en el momento de los hechos se encontraba en otro evento organizado por el club.

Al ser consultado sobre si los involucrados en los incidentes habían sido padres de los jugadores de ambos equipos, Bertola indicó que era lo más probable, aunque no se habían podido identificar. 

“Tuvimos reuniones con la gente del fútbol infantil el día martes por la noche, y ellos no pudieron identificarlos”  

Entrevista completa con Joaquín Bertola, presidente del Club Sportivo y Recreativo Elenense. 

Hechos similares se repitieron con otros tres clubes: Sportivo y Biblioteca La Cruz, Atlético Río Tercero y Deportivo Casino, por lo que la L.R.R.F, organizadora del torneo de Fútbol Infanto Juvenil, resolvió que, por las siguientes tres fechas en las que actúen de locales, las cuatro instituciones involucradas deberán contar con la presencia de dos adicionales policiales, algo que normalmente no ocurre en las categorías menores. Además, se les solicitó que se apliquen el derecho de admisión con las personas involucradas en los incidentes.

La resolución oficial de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. 

En el ámbito local, si bien ninguno de los clubes estuvo involucrado en los hechos de violencia del pasado fin de semana, RADIO BERROTARÁN dialogó con referentes del fútbol infantil de ambas instituciones, para conocer como trabajan el tema con los jóvenes jugadores y sus padres.

Marcelo Brangossi, Fútbol Infantil del Club Atlético Talleres de Berrotarán. 

Daniel Gigena, Fútbol Infantil del Belgrano Football Club de Berrotarán.

La entrada caduca en 4:59pm el jueves, 29 diciembre 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *