TRAVESÍA EN BICICLETA

El berrotaranense Pablo Godoy planea unir los valles de Traslasierra, Punilla y Calamuchita. Su viaje comenzó el pasado cuatro de enero.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El sábado, a las 4:30 hs. Durante los primeros 50 kilómetros, Godoy estuvo acompañado por tres de sus amigos, para luego continuar la travesía en solitario. Ya paso por Merlo (San Luis), Quebrada de los Pozos, Nono, Mina Clavero, Cura Brochero y Taninga.

La jornada de hoy empezó para él a las seis de la mañana, con rumbo a Tanti, a través de Los Gigantes.

Al ser consultado acerca de las razones que lo llevaron a iniciar este viaje, que planificó durante cuatro meses, Godoy dijo:

“Aventura. Es la aventura que tengo desde niño”

Este no es primer recorrido de estas características para el ciclista local. En enero de 2019 hizo, junto a un grupo de amigos riojanos, el trayecto entre La Rioja y la Virgen de Salta. Fueron 700 kilómetros en una semana. En aquella oportunidad contaron con dos camionetas de apoyo, que remolcaron las casas rodantes, provisiones y equipaje.

“Ahora yo vengo con las alforjas y traigo todo lo que es la comida, el agua, carpa. Todo lo que necesito, lo traigo yo arriba de la bici. Son como 40 kilos más o menos”

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo esta mañana con Godoy.

Deja un comentario