TRAVESÍA “ENLAZANDO VALLES”

Ayer partieron de Cortaderas (San Luis) alrededor de 18 jinetes encabezados por el Intendente Juan Ramón Aparicio e Ivo Cutzarida al encuentro de la 30º Travesía Gaucha “Enlazando Valles a través del Comechingones ” que partirá desde Río de los Sauces el próximo 16 de Marzo. 

Esta travesía se inició en el año 1987 y participaron en esa oportunidad doce jinetes. Toto González, Alberto “Criollo” Gomez, Alberto Bazán, Zurdo Zaabala, Jorgito Moyano, Pepe y Carlos Xicato, Ángel “Cachito” Valdatta, Bernardo García, Gerónimo Carlos Acosta, un periodista de diario Puntal de apellido Sánchez y Raul Baggini, quienes salieron desde Rodeo del Pozo ( puesto distante a unos 20 km al Oeste de Río de los Sauces) con destino a Merlo. Durante once años lo hicieron desde alli, cambiando luego de cuesta para bajar a Cortadoras y participar de sus fiestas patronales en honor San José. .
El domingo se realizará un almuerzo para agazajar a los gauchos puntanos. Tendrá lugar a partir de las 13 en Rancho El Ombú.

Deja un comentario