El domingo, en la ciudad de Villa María se llevo a cabo una jornada de Turf con una gran participación berrotaranense. Se trata del jockey Rolando Frías, quien ganó su primera carrera con solo 16 años.

Durante el domingo, Villa Maria recibió una jornada de Turf. Rolando Frías de nuestra localidad, quien todavía es aprendiz, compitió y ganó una de las carreas.

El joven de 16 años, dedica su vida al turf viviendo en la Escuela de Aprendices del Jokey del hipódromo de San Isidro. Desde allí, como aprendiz, lo envían a estas carreras que se realizan en el interior.

Frías, debutó hace unas semanas en Concordia, Entre Ríos, corriendo dos carreras, y ayer fue su segunda jornada de competencia para él.

“Me dieron permiso para salir a correr”, expresó Frías en diálogo con RADIO BERROTARÁN. “No tengo palabras para describir lo que siento, estoy muy contento de ganar mi primer carrera”, dijo.

FrÍas disputó 5 carreras, ganó una, terminó segundo en otra, fue tercero en dos oportunidades y cuarto en otra.

“La razón de estas carreras es para que agarremos experiencia”, manifestó el joven, que ya está nuevamente en Buenos Aires, luego de correr, se volvió a San Isidro.