En diálogo con RADIO BERROTARÁN, el intendente Fredi Decarlini habló sobre los datos más recientes y el trabajo del C.O.E municipal para recabar datos y establecer una trazabilidad precisa.

Sobre el cuarto caso confirmado, Decarlini explicó que esta persona fue hisopada el día lunes.

“Está en el marco de los contagios anteriores. Esto nos da una cierta tranquilidad también en la trazabilidad” 

El hombre tiene una patología respiratoria de base, por lo que fue derivado a la ciudad de Río Cuarto, donde se le realizó la prueba. Se encuentra en buen estado de salud, pero seguirá internado unos días más.  

Por otro lado, se encuentran al aguardo de los resultados que arrojen los 41 hisopados realizados hasta el día de ayer. Algunos de ellos han presentado síntomas como fiebre, dolor de garganta, pérdida de olfato. Se estima que los resultados podrían llegar entre la noche de hoy y mañana. 

El informe diario publicado por la Municipalidad de Berrotarán en la noche del miércoles, da cuenta de que actualmente hay 165 personas en aislamiento obligatorio. Se trata de los contactos directos de los cuatro casos positivos, mientras que las 171 familias en aislamiento voluntario pertenecen a la categoría “contactos de contactos”.

“Hasta que no tengamos el resultado de esos hisopados, estas familias tienen que tener un aislamiento voluntario en su casa. No es tan restringido, pero si tiene que estar aislados del resto”

En cuanto a la actividad laboral en la localidad, si bien se dispuso el cierre de organismo públicos y privados y que los bares y restaurants trabajen solo por delivery, varios comercios locales han tomado la decisión de cerrar, al menos hasta que se conozcan los resultados de los hisopados realizados hasta el momento. Al respecto, el intendente indicó que se esperará la evolución de la situación para tomar medidas específicas sobre la actividad comercial en la localidad.

Ya hacia el final de la entrevista, se le consultó a Decarlini a que se debe la política del municipio de no dar a conocer la toma de muestras para hisopados hasta no tener los resultados.

“Los protocolos se activan automáticamente cuando se hace un hisopado. Nosotros tomamos la decisión de no informar porque generamos alarma, y nosotros creemos, como el 80% de los municipios y las direcciones de hospitales, que se informe una vez establecido el contagio. Sino, todo el mundo estaba alarmandose, sin saber el resultado.

Los nombres no se pueden aportar. ¿Sería valioso? Y si, sería valioso hacer públicos los nombres. En este caso, los cuatro infectados, afortunadamente, por decisión propia, lo hicieron y la verdad que es una colaboración enorme, que hace a la sociedad porque permite que sepamos si hemos estado o no con esas personas” 

Para conocer todos los detalles acerca de la situación actual en nuestra localidad, escuche aquí la entrevista completa: 

La entrada caduca en 8:45pm el Wednesday, 13 January 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *