La carrera se desarrolló entre el 6 y el 9 julio pasados, teniendo como escenario la increíble geografía de las Sierras Grandes de Los Comechingones, Villa Yacanto. Dos corredoras locales formaron  parte del evento.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ultra Amanecer Comechingón (UTACCH) es una carrera de Trail en montaña de participación individual. Posee 6 opciones de distancias: 13, 22, 35k, y las tres ultras de 50, 75 y 110k.

En los distintos recorridos los participantes transitan por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público, por tal motivo es una carrera exclusiva con paisajes vírgenes que deben ser cuidados y respetados .

La largada y llegada en todas las distancias fue la plaza central de  localidad de Villa Yacanto.

María Celia Franconi (67), más conocida como “Chela”, y Patricia Giana (59), tuvieron el pasado fin de semana, su primera experiencia en UTACCH, aunque aseguran, no será la última.

Las representantes locales decidieron correr la distancia de 13 kilómetros, que recorrieron en poco más de dos horas y media.

RADIO BEROTARÁN dialogó con ambas, para conocer más a fondo la increíble experiencia de correr entre las sierras, y recibir el amanecer en este marco inmejorable.