ULTRA AMANECER COMECHINGÓN

La octava edición de esta carrera de Trail en montaña, de participación individual, se desarrollará entre el cinco y el ocho de julio. Berrotarán estará representado por Franco Tessaro y Javier Malpassi 

La largada y llegada en todas las distancias que plantea esta competencia será la plaza central de Villa Yacanto de Calamuchita.

Los cerca de 3000 participantes inscriptos, transitarán por caminos de ripio, senderos, valles, sierras, montes, pajonales, bosques, ríos, arroyos, la mayoría dentro de zonas de propiedad privada de acceso no permitido al público.

Este año, la organización propuso un total de siete distancias: 16k, 26k la novedad de la maratón de montaña 42k, y las 4 ultras de 55k, 70k,110k y las flamantes 100 millas de semi-autosuficiencia.

Radio Berrotarán tuvo la oportunidad de dialogar con Franco Tessaro, que participará en los 110 kilómetros. Esta es la mayor distancia que en la que se ha inscripto desde que comenzó a practicar running.Por esta misma razón su preparación comenzó hace un año. 

Para llegar en el mejor nivel posible a la competencia, Tessaro trabajó no solo con un entrenador, sino también con una nutricionista y un deportólogo.

La ultra maratón de 110 k tiene una particularidad, se le da a los corredores un tiempo máximo de 30 horas para completarla. La largada tendrá lugar mañana, a las 22 hs, en la plaza de Villa Yacanto, y deberán llegar al punto de corte (ubicado en el kilómetro 56 del recorrido a, aproximadamente, siete de la cima del Cerro Champaquí), dentro de las doce primeras horas de carrera.Quienes terminen el primer tramo fuera del horario establecido, no podrán completar la competencia.  

“Yo siempre corro sin ponerme tiempos, el objetivo es llegar. La idea es dividirla en dos etapas a la carrera. La primera etapa es llegar al punto de corte en horario, como para poder seguir corriendo y despues de ahi, ver como responde el cuerpo y la mente. La idea sería intentar hacerla en 24 horas, un poquito menos” comentó el corredor.

En el marco de su preparación, además de una alimentación equilibrada, y planificada al detalle, Tessaro corrió seis veces a la semana, entre seis y siete horas. 

A continuación, la entrevista completa con Franco Tessaro:

Otro que será de la partida en esta edición, es Javier Malpassi. Esta será su  quinta participación en Ultra Amanecer Comechingón. En oportunidades anteriores había participado de los 13 y 23 k, pero esta vez decidió probarse a sí mismo, inscribiéndose en el recorrido de 26 kilómetros.

“Fue medio complicado entrenar, porque es una época de mucho trabajo. Me ha implicado hacer bastante sacrificio. Tengo mucho que agradecerle a mi profe, Facundo Arias. Desde que me inscribí,le pedí un plan de entrenamiento” comentó Malpassi a RADIO BERROTARÁN.

Aquí, la entrevista completa:

Deja un comentario