La nueva edición de esta carrera, organizada por Prado Eventos, se desarrolló el sábado 3 de abril, y contó con la participación de alrededor de  400 corredores. Mauricio Luján y Mario Torres, de Correcaminos Berrotarán, representaron a nuestra localidad. 

Se trató de una competencia en modalidad cross run, desarrollada por senderos que cruzaron los arroyos que atraviesan la localidad de Lutti. La largada y llegada se ubicaron en el Puesto Rural Los Prados.

La carrera ofreció las modalidades 8 km, 15 Km,  30 Km,  50 Km, Canicross y Equipos de 30 y 50 Km.

Durante todo el evento se tuvieron presentes una serie de normas destinadas a cumplimentar con los protocolos sanitarios:

-Hubo cupos limitados y las inscripciones se realizaron únicamente de manera anticipada.

-La largada se realizó en grupos de 20 corredores, en intervalos de un minuto.

-Fue obligatorio que cada participante contara con medios propios de hidratación, aunque se ubicaron puestos de recarga de botellas en distintos puntos del recorrido.

-Fué obligatorio el uso de barbijo en el predio, en la salida (hasta los 200 m) y en la llegada. 

“Recorrido bastante complicado, muy trabado, mucha subida, bajada y cruce de arroyo, mucha vertiente, pircas, bastante barro, mucho pajonal. Los primeros 20 kilómetros se pudo correr medio poco, fue mucho más trote tranquilo, caminata. Después ya salimos a la calle, camino grande, que es el que va de Lutti al filo arriba, que va al Cerro Aspero, hicimos un tramo de dos kilómetros de calle más o menos, y después ya empezamos a bajar a lo que es Pueblo Escondido” comentó Luján a RADIO BERROTARÁN.

Tanto Luján como Torres, que tuvo su primera experiencia de ultra distancia,  participaron en la distancia de 50 Km. Hicieron tiempos de 8 hs 15 min y 11 hs 40 min, respectivamente. 

ENTREVISTA CON MAURICIO LUJÁN.

La entrada caduca en 9:21pm el Sunday, 5 September 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *