UN CASO DE ESTAFA TELEFÓNICA EN BERROTARÁN

Ocurrió cerca de las 14 del día lunes. La damnificada, sospechando que había sido víctima de un engaño, se presentó en la comisaría local, casi media hora después. Se trata de una mujer mayor de edad.

Los estafadores dijeron ser representantes de la empresa “Personal Samsung” y le informaron a la mujer había ganado un premio en efectivo y un teléfono celular. Agregaron también, que para poder recibir sus premios debía dirigirse a un cajero automático, mientras seguía en línea con ellos. La víctima así lo hizo.

Gracias a las habilidades de manipulación que caracterizan a estos estafadores, lograron guiarla para que, sin percatarse de lo que estaba haciendo, la   no solo cambiara su clave del cajero, sino que también tomara dos créditos por una importante suma de dinero. Además, se hicieron con el dinero que tenía en la cuenta.

Al tomar conocimiento del hecho, la Comisaría de Distrito Berrotarán dio participación a la sección de Delitos Económicos de la Brigada de investigaciones de la ciudad de Río Cuarto.

“De inmediato se constituyeron aquí en la localidad, no con el fin de poder, en ese momento, ayer a la tarde puntualmente, detener a alguien , sino tratar de bloquear toda la parte técnica, a fin de que esta gente no pudiera seguir manipulando la cuenta de esta señora” explicó el Subcomisario Luciano Audero, en diálogo con RADIO BERROTARÁN.

Desde la entidad bancaria se está trabajando para corroborar si el dinero de la transferencia ya fue retirado.

Ante la escalada de este tipo de delitos, muy difíciles de resolver ya que no son realizados de manera personal, siempre recuerde  no brindar datos de usuarios ni claves personales a desconocidos.

Si es beneficiario de un premio NUNCA debe dirigirse a un cajero automático y brindar sus claves para poder cobrarlo. Ante cualquier duda, corte la llamada y asesórese.

A continuación, la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el Subcomisario Audero y el Sargento primero Néstor Fernández, donde explicaron la mecánica de esta estafa, con el fin de prevenir nuevos casos.

Deja un comentario