Este logro se dio en el marco del Concurso de Cuento Digital organizado por la Fundación Itaú. De la mano de su relato, titulado “Resiliencia”, Ana Paula Nuñez estuvo entre los doce ganadores.

El certamen tiene como objetivo, crear un espacio de estímulo para escritores emergentes, incentivar a los adolescentes a experimentar nuevos formatos narrativos y promover un espacio colaborativo entre los jóvenes.

Núñez cursa el cuarto año,especialidad Economía, en el Instituto Berrotarán. Su cuento, basado en experiencias personales, logró ubicarse entre los 60 finalistas de este concurso,en el que se presentaron un 1118 escritos, provenientes de Paraguay, Uruguay y Argentina.

El martes 27 de noviembre era la fecha elegida para dar a conocer a los ganadores. Dado que entre los 60 cuentos, siete pertenecían a  Córdoba, se llevó a cabo una ceremonia simultánea, en la capital provincial.

Fue allí donde Núñez recibió, junto a otro finalista cordobés, la noticia de que “Resiliencia” era uno de los relatos ganadores del Concurso de Cuento Digital de la Fundación Itaú, edición 2018. Además de recibir su certificado y una tablet, los doce cuentos serán publicados en una antología.

Reviva aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Núñez al respecto de este logro.