Se trata de Emanuel Anello, miembro del equipo de trabajo de la empresa Ascentio Technologies S.A, encargada de desarrollar el software de la estación terrena.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El satélite argentino SAOCOM 1-A, lanzado el pasado domingo,  fue fabricado íntegramente en el país y servirá para generar sistemas de alerta temprana de inundaciones, elaborar mapas de riesgo de enfermedades de los cultivos, vigilancia del mar argentino frente a la pesca ilegal, y también para dar soporte a la gestión de emergencias ambientales.

Establecida en 2008, Ascentio Technologies SA es una empresa de base tecnológica localizada en Córdoba capital, con amplia experiencia en el diseño, desarrollo y operación de sistemas críticos de alta disponibilidad para el sector aeroespacial.

Ascentio se focaliza en el segmento terreno de Misiones Espaciales, sus desarrollos cubren áreas tales como centros de control de misión con los servicios de planificación inteligentes, sistemas de control orbital, catalogación y tratamiento de los datos de satélites, simulación y herramientas de soporte y operaciones de logística (ILS&OPS), entre otros.

Como ya se dijo, esta empresa fue la encargada de desarrollar el software de la estación terrena que se utiliza para la recepción de datos desde el Satélite hacia la Tierra.

RADIO BERROTARÁN tuvo la oportunidad de dialogar con Anello, quien compartió con la audiencia su experiencia firmando parte de este proyecto.

Aquí la entrevista completa: