https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

En diciembre de 2019, Lisa-Maria Stöttinger y Bautista Abaro iniciaron “Simbali Expedition”, una viaje en el que pretenden unir Argentina y Austria, vía Alaska. La pareja realiza el recorrido en un Renault 4 de 1984, acompañados de sus dos perros, Rocky y Nala.

Lisa (32) es de Schwanenstadt, un pueblo del centro de Austria, y Bautista (31), de Mar del Plata. Se conocieron en un hostel de Barcelona.  

En la pagina web de “Simbali Expedition” (https://simbaliexpedition.com/) la pareja, que se caso en septiembre de 2021, explica: 

“Desde diciembre de 2019 estamos en camino a unir nuestras familias de Argentina hasta Austria. Y ya que nos queda de paso recorremos la ruta panamericana de Ushuaia hasta Alaska. Para esta travesía decidimos utilizar nuestro «Simba», un Renault 4s de 1984. Que adquirimos en 2018 y lo preparamos especialmente para este viaje. En Octubre del 2019 renunciamos a nuestros trabajos, dejamos de alquilar el departamento donde vivíamos y volvimos de Austria a Argentina. Junto con Rocky. Para reencontrarnos con «Simba» en Mar del Plata, Argentina. Donde esta aventura en «4 Latas» comenzó. El objetivo de este sueño es demostrar y comprobar que las distintas culturas donde nacimos y crecimos, y el mundo de distancia que separa nuestros hogares. Es un regalo. Un puente. Lleno de diversos paisajes, culturas y sobre todo personas increibles. Lo que podría verse como algo que nos distancia, para nosotros es todo lo que nos une. Para ello queremos compartir este sueño con todos ustedes”

Al inicio de la pandemia, se encontraban recorriendo el sur de Chile. Obligados a regresar a Argentina, pasaron los primeros meses del confinamiento en Lago Puelo (Prov. de Chubut). A medida que se fue habilitando la circulación, decidieron comenzar a recorrer nuestro país. Ya llevan casi 24.000 kilómetros de viaje, tres mil de los cuales por caminos de ripio. 

De paso por una estación de servicios local, la pareja dialogó con RADIO BERROTARÁN: 

La entrada caduca en 4:08pm el sábado, 16 julio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *