Martín Echegaray Davies, tiene 60 años,  es de Trelew, y partió el 31 de Octubre desde Ushuaia con el objetivo de unir las tres Américas caminado y llevando un “carricatre”, donde lleva sus provisiones.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Davies, descendiente de los primeros colonos galeses que llegaron a la Patagonia, tiene como objetivo batir el Record Guinness, al realizar la caminata más larga de América, en 3 años, ya que su recorrido comenzó en Ushuaia y terminará en Alaska, sumando un total de 24.000 kilómetros.

Además, se ha propuesto pasar por todas las capitales provinciales de nuestro país.

Hasta el sábado 7 de julio, cuando llegó a Berrotarán, llevaba recorridos alrededor de 7300 km, tras ocho meses de viaje. Partió desde Bahía Lapataia, el pasado 31 de octubre.

Esta no la primera travesía de Davies, aunque si la más ambiciosa. Anteriormente realizó caminatas desde Puerto Madryn a Rawson, buscando el río en conmemoración a  los 150 años de la gesta galesa, también fue tras la huella de Fontana y sus Rifleros, pero en vez de ir a Trevelin dio toda la vuelta a la provincia del Chubut e hizo 2.150 kilómetros en 110 días. Después de esto, surgió la idea de iniciar un recorrido mucho más significativo, y se decantó  por esta caminata.

Reviva aquí la entrevista que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Martín Echegaray Davies el pasado sábado.