UNIVERSIDAD POPULAR DE BERROTARÁN

La institución inicia sus actividades de 2019 con la apertura de inscripciones para los cursos de marzo, que se llevará adelante el jueves 28 de febrero, de 9 a 12 hs.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para este año la principal novedad es que las capacitaciones se dictarán a través de tres modalidades.

En el mes de marzo se dictarán los cursos presenciales de:

-Pastelería, tema: batidos. Se desarrollará durante todos los jueves del mes, de 15:30 a 18:30 hs.

Cabe destacar que esta capacitación está  pensada para que cada mes se desarrolle una temática distinta, permitiendo a los interesados elegir en cual quieren participar.

En cuanto a los requisitos, deben ser mayores de 18 años. No son necesarios conocimientos previos.

-Lenguaje de Señas Argentinas. Las clases se desarrollarán los días sábados, de 9:30 a 16:30 hs,  a partir del 16 de marzo y hasta el seis de abril, inclusive.

-Oratoria, Nivel I. Se dictará los viernes, desde el ocho de marzo hasta el 29, de 18:15 a 21 hs.

-Ceremonial y Protocolo.  Constará de solo dos encuentros, los jueves 21 y 28 de marzo, de 18:15 a 21 hs.

Todos estos cursos son presenciales, con cupo limitado,  y se dictarán en las instalaciones de la Universidad Popular, contiguas al Polideportivo Municipal, en Bº 25 de Mayo. Como requisito para asistir a cualquiera de ellos, solo es necesario ser mayor de 18 años.

A diferencia del año pasado, las inscripciones se realizan en forma personal, sin excepciones. Deben concurrir a la sede de la Universidad con fotocopias del DNI. La atención es de lunes a viernes, de 9 a 12.

Si bien los cursos siguen siendo gratuitos, otra modificación respecto a la modalidad de trabajo, es que se cobrará un costo de inscripción de $100 por los cursos presenciales.

Por otro lado, durante este año se ofrecerán capacitaciones desde la Universidad Nacional de Córdoba, totalmente a distancia. Para cursarlas, estará disponible el aula virtual de la Universidad Popular, que cuenta con diez computadoras.

La institución local estará a cargo del proceso de inscripción y organizará un esquema de días y horarios en los cuales los alumnos podrán utilizar el aula virtual para tomar sus clases.

Bajo esta modalidad, actualmente hay disponibles capacitaciones de:

-Introducción a la peluquería.

-Jardinería vertical y cuadros vivos.

-Mi propia huerta.

-Sobre Ruedas, relacionado a la reparación de bicicletas.

-Introducción a la informática.

-Reciclado de pallets.

Estos no tienen costo de inscripción.

Por último, la Municipalidad de Berrotarán firmó un convenio con el Sindicato Regional de Luz y Fuerza (SiReLyF) para continuar con el trabajo iniciado en 2018.

Recordemos que SiReLyF dictó, durante el mes de julio del año pasado, cursos de Electricidad, Gestión Administrativa y AutoCAD. El convenio firmado permite el dictado del segundo nivel de estas tres capacitaciones.

En este caso, si bien las inscripciones se realizan en la Universidad Popular, las clases se dictan en la vecina localidad de Almafuerte, dos veces por semana.

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Emiliana Ruben, responsable de la institución.

 

 

Deja un comentario