USO OBLIGATORIO DE BARBIJO

Así quedó establecido, a través de la aprobación de la ordenanza 10/2020. La medida entrará en vigencia a partir de mañana,viernes 22 de mayo, y establece como obligatorio el uso de mascarillas, barbijos o tapabocas en comercios, filas o espacios donde se encuentren otras personas.

La decisión se tomó luego de una reunión del COE municipal. 

“No lo estamos exigiendo en la vía pública, solamente en el ingreso a los comercios y en las colas de los bancos, para ir a los cajeros o para los rapi pagos. 

Es una cuestión que me gustaría poner a consideración de todos y que colaboremos. Seguramente, esto va a poder mitigar muchísimo la posibilidad eque esto ingrese a la localidad” dijo el intendente Fredi Decarlini. 

Además, luego del brote registrado en la zona del Mercado Norte de la Ciudad de Córdoba, el COE  (Centro de Operaciones de Emergencia) central de nuestra provincia difundió nuevas instrucciones, en lo que se refiere a los protocolos de control. Dentro de estas nuevas medidas, la que se resulta más significativa para nuestra localidad, está ligada al traslado de personas desde zonas blancas (como lo es Berrotarán, donde no hay circulación del virus) hacia zonas rojas, o con circulación comunitaria de Covid-19 (como por ejemplo, la capital provincial).

Las nuevas disposiciones requieren que, cualquier persona con domicilio en Berrotarán que deba trasladarse hacia zonas rojas, tendrá que informar a la Municipalidad de Berrotarán el motivo de su viaje, el dia de salida y el de regreso. 

Reviva aquí la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con el intendente Fredi Decarlini, en la que se refirió también a diverso temas como el relevamiento realizado para conocer si residentes de la localidad habían estado en la zona del Mercado Norte en los últimos días, control de ingreso de proveedores, el funcionamiento del sistema de salud local, entre otros temas.


La entrada caduca en 5:58pm el Wednesday, 21 October 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *