El Consejo de Administración y Gerencia de la Cooperativa Eléctric decidió dar de baja el convenio que mantenía con la Comuna de Las Caleras, mediante el cual esta recaudaba el dinero del servicio, a raíz de algunas irregularidades.

Según dicho convenio, los asociados de la cooperativa que residen en Las Caleras podían abonar sus facturas en las oficinas de la comuna y luego esta debía entregar la recaudación antes del 20 de cada mes.

Pese a este acuerdo, en varias oportunidades asociados de Las Caleras solicitaron información en la cooperativa sobre su estado de cuenta y debió informárseles que  registraban deuda, aun cuando ellos ya habían abonado la factura que se les indicaba  como impaga. Esto se debe a que desde la comuna no se entregaba el dinero a tiempo.

Ante la repetición de estas irregularidades Sergio Coseani, a cargo de la Sección Administración y Gerencia, expuso la situación ante el Consejo de Administración y Gerencia que decidió, por mayoría,  no renovar el convenio.

De esta manera, las facturas de electricidad serán repartidas a domicilio por un empleado de la cooperativa y los asociados deberán abonarla en la sede de la institución, ya sea personalmente, a través de un comisionista o un vecino que se ofrezca a realizar el pago. Otra de las opciones es pagar mediante transferencia bancaria, a través del servicio de Home Banking, para lo cual es necesario contar con internet.

En diálogo con RADIO BERROTARÁN Coseani y Jorge Battaglia, presidente del consejo, explicaron lo sucedido y las decisiones tomadas en consecuencia.

Escuche aquí la entrevista:

Por su parte Wilma Oviedo, jefa comunal de Las Caleras, indicó que la relación con la institución cambió luego de la última asamblea, consideró que la medida dispuesta por el Consejo de Administración fue arbitraria, que no hubo  una votación por parte de los miembros  al respecto de este tema, desmintió que desde la comuna hubiera retrasos  y se refirió, punto por punto,  a lo expuesto desde la cooperativa.

 Aquí el audio completo: 

Juan Estoyano, quien en su rol de síndico representa a todos los asociados de la cooperativa y a su es parte de la lista opositora que el pasado 30 de julio ganó las elecciones realizadas en el marco de la Asamblea General Ordinaria, expuso ante RADIO BERROTARÁN que el tema del convenio se mencionó en reunión de consejo pero no se trató formalmente y por ende no hubo votación.

Escuche aquí la explicación completa que brindó el síndico: