https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Desde hace 15 días, el hospital local trabaja en la organización de la campaña de vacunación. Las primeras dosis estarán destinadas a médicos/as y enfermeras/os. La vacunación será optativa y, en esta primera etapa, se centralizará en el Hospital San Antonio de Padua de la ciudad de Río Cuarto.

Tras la llegada de las primeras dosis de la vacuna rusa Sputnik V, mañana comienza en todo el país la campaña de vacunación. Así como en todo el territorio nacional, en esta primera etapa, Berrotarán vacunará al personal de salud.

“Estamos trabajando hace unos 15 o 20 días en todo lo que es el diseño y la logística de la campaña de vacunación. Nosotros trabajamos en base a directivas que nos baja el COE Regional, en la Dirección de Inmunizaciones del Hospital de Río Cuarto, del cual nosotros dependemos. O sea que los lineamientos y la organización grande de la campaña nos la van bajando ellos, y nosotros tenemos que ir adaptándolo a la comunidad nuestra” explicó la Lic. Andrea Boggetti, Directora de Salud Del Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”, en dialogo con RADO BERROTARÁN.

En este sentido, Boggetti explicó que el orden de prioridad para la vacunación será:

-Equipo de salud.

-Personal esencial.

-Mayores de 60 años.

-Personas entre 18 y 60 años, con patologías concomitantes.

-Docentes.

Así mismo, no podrán aplicarse la vacuna embarazadas y personas que sufren determinadas alergias.

Tras el relevamiento realizado desde el nosocomio local, en base a los grupos prioritarios antes mencionados, estimativamente, Berrotarán necesitaría vacunar en esta primera etapa a 15 enfermeros y nueve médicos.

“No estarían legado en principio, sino que lo harían en el Hospital de Río Cuarto, donde se va a centralizar la primera etapa. No vacunarían aquí en la primera etapa”

En paralelo, el área de salud se prepara para una campaña abierta a toda la comunidad. El centro de vacunación estará ubicado en el Polideportivo Municipal.  El próximo 5 de enero, personal de la Dirección de Inmunizaciones del Hospital de Río Cuarto visitará la localidad con el fin de brindar una charla técnica al personal de salud, en la que se cubrirán aspectos como: técnicas de colocación, posibles secuelas que podría traer la vacuna y demás.  

“Antes de finalizar enero, teóricamente, quieren ya empezar la vacunación en el interior del Departamento”

Recordando que la inmunización no será una acción obligatoria, se le consultó a Boggetti sobre la opinión de los grupos relevados. La Lic. indicó que las opiniones son variadas:

“Hay quienes están de acuerdo y dicen que sí y otros que prefieren esperar a ver qué pasa”

Primeros casos positivos en el Geriátrico Municipal

Berrotarán ya confirmó los tres primeros contagios en una comunidad cerrada. De acuerdo a lo informado por la Lic. Boggetti, los tres adultos mayores que dieron positivo para Covid-19 durante el fin de semana, se encuentran en buen estado de salud y han sido separados del resto del grupo. Actualmente se encuentran en Río Cuarto.

“Ninguno tiene una patología respiratoria de base que pueda llegar a agravarlos.

En este fin de semana se han tomado muestras tanto de antígenos como de PCR a todo el personal que correspondía ser testeado. Los resultados van a estar recién a partir de mañana a la tarde o el miércoles a la mañana. De allí, vamos a ver como se sigue trabajando” explicó Boggetti.

La entrada caduca en 3:54pm el Friday, 28 May 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *