https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Con la llegada de las segundas dosis de la vacuna Sputnik V al país, se espera que en los próximos días los profesionales de salud de nuestra localidad completen el esquema de inmunización. Simultáneamente, se avanza en la organización de la campaña de vacunación de la población en general. 

Recordemos que fueron 23 los profesionales de salud de Berrotarán que recibieron la primera dosis. Entre ellos se encuentran médicos/as, enfermeras/os, bioquímicos/as, radiólogos/as y kinesiólogos/as, dado que son ellos quienes se encuentran en la primera línea de trabajo,a la hora de tratar a los pacientes infectados.

Una de las principales novedades es la aprobación del uso de la vacuna en personas mayores de 60 años en nuestro país. De esta manera, la vacunación alcanzará ahora a:

-Equipo de salud.

-Personal estratégico. Bomberos, Defensa Civil, Policía, fuerza pública en general.

-Mayores de 18 años y menores de 60 con factores de riesgo, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, renales, respiratorias y siempre bajo indicación del médico de cabecera.

-Mayores de 60 años.

-Toda la comunidad educativa.  

En cualquiera de los casos, la aplicación de la vacuna no es obligatoria, aunque es importante recalcar que la vacunación es la herramienta principal que tiene la salud pública para hacer frente a la prevención de las enfermedades. 

Quienes no podrán vacunarse son: 

-Menores de 18 años.

-Embarazadas.

-Madres que estén amamantando.

-Pacientes inmunodeprimidos (oncológicos, transplantados, HIV).

-Personas alérgicas a medicamentos,alimentos u otras vacunas.

Aquellas personas que se encuentren habilitadas para recibir la vacuna, y  deseen hacerlo, podrán recibir mayor información dirigiéndose al vacunatorio del Hospital Municipal, los días lunes, martes y jueves por la mañana, y los días martes y miércoles por la tarde. Además, podrán comunicarse al 4941509 o al 358 4229589 (WhatsApp). Esto servirá también para estimar cuántos son los miembros de nuestra comunidad realmente interesados en inmunizarse. A ellos se les entrega un número, el cual representa un orden tentativo a la hora de recibir la vacuna. 

En cuanto al Plan Estratégico de Vacunación que se está diagramando desde el Hospital Municipal, recordemos que ya se ha definido al Polideportivo Municipal como epicentro para aplicar las dosis. Además, ya se sabe que el equipo encargado de esta tarea estará conformado por 16 personas, todas integrantes del equipo de salud local.

“Este equipo tiene diferentes funciones, son denominadas células de vacunación. La células de vacunación tiene diferentes individuos que la forman, y cada uno tiene una tarea asignada y una responsabilidad asignada.

Cada uno de estos individuos, en el transcurso de esta semana han ido recibiendo capacitaciones en forma presencial y en forma virtual” adelantó la Lic. Andrea Boggetti, Directora de Salud Del Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”, a RADIO BERROTARÁN.

A continuación, la entrevista completa:

La entrada caduca en 8:04pm el Tuesday, 22 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *