https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Desde el Hospital Municipal “Dr. René Favaloro” ya se ha comenzado a trabajar en un plan estratégico para desarrollar el proceso de inmunización de manera eficaz. 

El pasado viernes, personal de salud de la localidad viajó a la ciudad de Río Cuarto para recibir la primera dosis de la vacuna Sputnik V. Fueron en total 23 los vacunados. Entre ellos se encuentran médicos/as, enfermeras/os, bioquímicos/as, radiólogos/as, kinesiologos/as y técnicos en laboratorio. Cabe destacar que, tanto para el personal de salud como para la población en general, la vacunación es voluntaria.

Por otro lado, el pasado martes cinco de enero, integrantes del equipo de inmunizaciones del Hospital San Antonio de Padua (Río Cuarto), visitaron nuestra localidad con el objetivo de supervisar  y dar a conocer los lineamientos generales del plan de vacunación para Covid-19 a la población.

Sin fecha confirmada para el comienzo de la vacunación masiva, en Berrotarán ya está definido que la actividad se concentrará en el Polideportivo Municipal. 

En diálogo con RADIO BERROTARÁN, la Lic. Andrea Boggetti, Directora de Salud Del Hospital Municipal “Dr. René Favaloro”, adelantó que, dentro de los lineamientos que contempla la campaña, podrán vacunarse:

-Equipo de salud.

-Personal estratégico. Bomberos, Defensa Civil, Policía, fuerza pública en general.

-Mayores de 18 años y menores de 60 con factores de riesgo, tales como obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas, renales, respiratorias y siempre bajo indicación del médico de cabecera.

-Toda la comunidad educativa.   

Por otro lado, no podrán recibir la vacuna:

-Menores de 18 años.

-Mayores de 60 años.

-Embarazadas.

-Madres que estén amamantando.

-Pacientes inmunodeprimidos (oncológicos, transplantados, HIV).

-Personas alérgicas a medicamentos,alimentos u otras vacunas. 

Aquellas personas que se encuentren habilitadas para recibir la vacuna, y quieran deseen hacerlo, podrán recibir mayor información dirigiéndose al vacunatorio del Hospital Municipal, los días lunes, martes y jueves por la mañana, y los días martes y miércoles por la tarde. Además, podrán comunicarse al 4941509 o al 358 4229589 (WhatsApp). Esto servirá también para estimar cuántos son los miembros de nuestra comunidad realmente interesados en inmunizarse y así organizar la campaña.

Sobre las dudas que la población tiene a la hora de decidir si vacunarse o no, la Lic. Boggetti dijo: “Si bien no es obligatoria, es voluntaria, creo que tenemos que tener en cuenta que la vacunación es la herramienta principal que tiene la salud pública para hacer frente a la prevención de las enfermedades.  

La vacuna es confiable, la vacuna es efectiva. Como personal de salud, tenemos que estar más que agradecidos a que haya una posibilidad de tener esto como herramienta. Después podemos ver que vacuna optó Argentina por comprar, esa es otra discusión”.

A continuación, la entrevista completa que este medio mantuvo con la Lic. Boggetti, en la que brindó más detalles sobre la futura campaña de vacunación y la situación epidemiológica en Berrotarán.

La entrada caduca en 6:09pm el Saturday, 12 June 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *