Se extendió hasta el 16 de diciembre la campaña nacional lanzada en octubre.

Recordemos que las dosis están destinadas a niños y niñas desde los 13 meses a los cuatro años, menos un día., aunque ya hayan recibido la vacuna con anterioridad.

Rosa Ana Bazan, a cargo de las vacunaciones en el Hospital Municipal, indicó que la campaña se extiende en todo el país, debido a que no se ha logrado cumplir con las metas fijadas, por lo que también deberán realizarse monitoreos, que requieren visitas a los domicilios.

Recordemos que, además de aplicar las vacunas en el hospital, también se recorrieron los barrios de la localidad, para facilitar la llegada a todos los niños.

Bazan explicó que en Berrotarán, y en muchas otras localidades, los datos del Registro Civil no coinciden con la cantidad de niños vacunados, por lo que el monitoreo ayudará a tener cifras exactas.

Los días y horarios de atención del vacunatorio son de lunes a jueves, de 6:00 a 11:30 hs, y martes de 14 a 19:30 hs.

Por otro lado, Bazan adelantó que nación ha adquirido nuevas dosis de la vacuna Menveo, que se encontraba en falta desde hace siete meses, por lo que próximamente comenzará la distribución. Una vez recibidas estas vacunas, se completarán los calendarios atrasados y se comenzará con los nuevos.

La vacunadora recordó también que las dosis de Sabin oral continúan en cuarentena, debido a que algunos de los frascos presentaron alteración en su color. Actualmente están a la espera de un nuevo lote.

Aquí el informe completo: