A partir de octubre, se estarán aplicando las dosis a niños de entre uno y cuatro años. La vacunación se hará en el Hospital Municipal, pero también se harán visitas a los jardines de infante y guarderías municipales.

Si bien el objetivo es completar la vacunación en octubre, la tarea se extenderá también al mes de noviembre. Además de aplicar la vacuna del sarampión Rosa Ana Bazán, a cargo del vacunatorio del Hospital Municipal, indicó que completará el calendario, en los casos que sean necesarios.

Además, la semana próxima dará inicio a la Campaña de Vacunación contra la Fiebre Hemorrágica. La vacunadora concurrirá a los centros educativos de nivel medio, para aplicar la dosis única a todos los chicos y chicas nacidos a partir del año 2003. Hombres y mujeres, salvo embarazadas o en periodo de lactancia, pueden acercarse al hospital los días jueves por la mañana, para recibir la vacuna.

Por último, la vacunadora informó que no se está aplicando la dosis de Memveo desde hace dos meses, para prevenir la meningitis, a raíz de que no hay en stock en nuestro país. Cuando esté disponible, se hará el anuncio correspondiente.

Bazán también instó a los padres a que visiten el vacunatorio antes de realizar viajes al exterior, para asegurarse de que tanto ellos como los niños estén cubiertos mientras se encuentren en el destino elegido. De esta manera se previenen los brotes de enfermedades ya erradicadas, como el sarampión.

Escuche aquí la entrevista completa: