VALENTINO Y “AXEL” ESTUVIERON CON SUSANA GIMÉNEZ

Valentino Villaverde (6), el pequeño ventrílocuo oriundo de nuestra localidad, conquistó al público y jurado durante su presentación en el certamen “Pequeños Gigantes”, que se desarrolla dentro del programa, el pasado domingo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A través de un monólogo en el que lo acompañó “Axel”,  y la picardía que lo caracteriza, demostró sus dotes como ventrílocuas, un talento inusual en alguien tan pequeño, y el cual aprendió directamente de su padre, Mauro.

Todo empezó cuando Mauro subió un video a la página del programa, en el que aparecía junto a “Pirulo”, Valentino y “Axel” (se trata del segundo muñeco de Mauro, que en este caso estaba manejado por el niño). Desde la producción le solicitaron un video de YouTube y, tras cargarlo, recibió una comunicación directa, por WhatsApp, donde se le pedía que enviará más material, donde Valentino se presentaba solo.

“Después, ya me escribió la chica de la productora, mandándome que querían que se estudiara ese monologuito. En dos días lo estudio, lo aprendió.

Ayer, cuando estaba por entrar a firmar unos papeles que me habían pedido, me llaman de la productora, diciéndome que había quedado seleccionado y que tendríamos que viajar el día domingo este próximo, porque  lunes, martes y miércoles se hacen ensayos, y el día miércoles, después del ensayo, se hace la filmación porque esa parte sale grabada” relato Mauro durante una entrevista anterior.

El pequeño Valentino, por su parte,  contó que  a los cuatro años comenzó a practicar en secreto con uno de los muñecos de su papá.

“Fui practicando, practicando, practicando, hasta que me salga. El (por su papá) se sorprendió cuando le hable, porque no había visto que estaba practicando” dijo.

Desde ese entonces, padre e hijo forman la más adorable dupla. Mauro le enseña técnicas y secretos de la ventriloquia, que el niño fue incorporando con la mayor de las atenciones. Además, Valentino es el encargado de filmar los videos que Mauro y “Pirulo” han hecho virales en los últimos meses.

En cuanto a su participación en “Pequeños Gigantes”, Valentino fue el primero en ser elegido para continuar en la próxima instancia del certamen, lo que significa que deberá volver a Buenos Aires, para presentarse con un nuevo monólogo, que ya está practicando.

Padre e hijo visitaron RADIO BERROTARÁN para compartir con la audiencia esta maravillosa experiencia.

Aquí, la entrevista completa:

 

Deja un comentario