https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Todo comenzó el martes por la tarde, cuando el estafador se comunicó con las víctimas, mostrándose interesado en comprar una bicicleta que el matrimonio había publicado en Marketplace, la plataforma de compra y venta online de Facebook. A través de engaños, logró hacerse con algo más de $24000.

Ayer, el marido de Julieta Fenoglio publicó su bicicleta en la plataforma Marketplace con la intención de venderla. De inmediato, un hombre que decía ser de Oliva, se mostró interesado en el artículo y solicitó al vendedor sus datos bancarios con el fin de realizar el pago a través de transferencia. Por la noche, y fingiendo estar desesperado, el estafador los convenció de que su esposa había cometido un error en la transacción, enviando $200.000 en lugar de los veinte mil pesos que costaba la bicicleta. A partir de allí, el matrimonio fue envuelto en una elaborado entramado de mentiras, que incluyó insistentes llamados de parte del supuesto comprador, para que por favor le devolvieran el dinero sobrante, y la comunicación (vía número privado) de un supuesto empleado de Red Link llamado Mauricio, que los guió para realizar la operación por la que, supuestamente, devolverian el dinero a su dueño original. 

De esta manera, los estafadores lograron quedarse con los $3000 que Julieta tenía en su cuenta bancaria y $21.000, de un préstamo personal de Mercado Pago que la coaccionaron a tramitar y que ahora deberá devolver en 12 cuotas con interes.

A continuación, reviva el testimonio de Julieta Fenoglio, quien decidió compartir la experiencia vivida con la audiencia de RADIO BERROTARÁN, para alertar a los vecinos.

Tras dar a conocer el caso de Fenoglio, otra vecina se comunicó con este medio, para comentar una situación similar. A través de una operación ligeramente distinta, intentaron estafar a Vanesa Urtado, quien actualmente reside en la ciudad de Córdoba, pero la joven no cayó en la mentira. 

La entrada caduca en 7:33pm el domingo, 26 junio 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *