https://www.bringas-agrimensura.com.ar/

Mañana, viernes 26 de agosto, el Coro Polifónico Delfino Quirici se presentará en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con entrada libre y gratuita. La cita es a las 20:30 hs.

El coro, uno de los más reconocidos de la provincia y el país, visita nuevamente la localidad tras la gestiones de la Municipalidad de Berrotarán ante la Agencia Córdoba Cultura. 

Cabe destacar que, si bien el evento se desarrollará en la iglesia local, con el objetivo de aprovechar la acústica del espacio, no se trata de una puesta en escena de tinte religioso. 

El Coro Polifónico Delfino Quirici se encuentra celebrando el 90ª aniversario de fundación. Presentará un repertorio variado, que incluirá títulos del cancionero popular y música clásica.

SOBRE EL CORO 

El Coro Polifónico Delfino Quirici es un elenco profesional oficial, dependiente del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Con sede en la ciudad de Río Cuarto, viene realizando una prolífica labor de extensión de la música coral en el sur de la provincia y suele formar parte de puestas líricas, óperas de cámara y sinfónicos corales. Su repertorio está constituido por obras de distintos períodos de la literatura coral universal.

Fundado el 21 de noviembre de 1932 como Asociación Sinfónica Coral y cambia su nombre en 1948 por Coro Polifónico de Río Cuarto. El 1 de enero de 1959 es oficializado por Decreto del Superior Gobierno de la Provincia, pasando a depender de la Dirección General de Cultura. El 30 de octubre de 1967 por Decreto del Gobierno de la Provincia, se le da el nombre de Delfino Quirici, en reconocimiento a su fundador y primer director.

El Coro Delfino Quirici se presentó en las principales y más importantes salas de nuestro país, Chile y Brasil. En su vasta trayectoria ha estrenado numerosas obras, siendo en su mayoría de compositores argentinos. Realizó espectáculos para niños, conciertos didácticos, intervenciones solidarias en diferentes instituciones, estrenó ópera argentina, produjo un concurso de composición de obras para coro a capella, y participa en los conciertos sinfónicos corales y puestas líricas que programa el Teatro del Libertador de la ciudad de Córdoba, así como en distintas actividades culturales de la sociedad civil donde es invitado.

Fuente: https://cultura.cba.gov.ar/coro-polifonico-delfino-quirici/ 

Reviva a continuación la entrevista completa que RADIO BERROTARÁN mantuvo con Federico Soto, al frente del Área de Cultura del la Municipalidad de Berrotarán, quien no solo se refirió al evento coral de mañana, sino también a la agenda que están preparando para los próximos meses, y que incluye feria de artesanos y gastronómicas, eventos musicales, entre otros.

La entrada caduca en 10:32am el jueves, 26 enero 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *